29 ene. 2026

Varane no jugará en San Mamés por una cervicalgia

El central francés Raphael Varane será baja para la visita del Real Madrid al Athletic Club de Bilbao en San Mamés tras diagnosticarle los médicos del club una cervicalgia, causada por un fuerte golpe en la cara en el encuentro frente al Getafe.

Raphael Varane

Raphael Varane (d) abandona el campo tras sufrir un pelotazo en la cabeza.

Foto: EFE

Varane no se pudo ejercitar este viernes en el regreso del equipo blanco a los entrenamientos en su ciudad deportiva y, según informaron a Efe fuentes del Real Madrid, previsiblemente tampoco lo hará el sábado para seguir guardando reposo en su domicilio por prescripción de los doctores.

La evolución que ha tenido el central francés desde el golpe en el rostro que le obligó a dejar el partido ante el Getafe a los 33 minutos, es positiva. Un doctor del club se desplazó a su domicilio de madrugada para revisar su estado, regresó en la mañana de este viernes y certificó su mejoría.

Varane era el único jugador de campo del Real Madrid que había disputado todos los minutos de la competición tras su reanudación, hasta que tuvo que pedir el cambio frente al Getafe.

La intención de Zinedine Zidane es no forzarle y que siga en reposo, por lo que en la casa blanca se espera que el central francés no viaje a Bilbao y se reincorpore a los entrenamientos el próximo lunes.

Más contenido de esta sección
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.