27 jul. 2025

Valencia, con Omar Alderete, vence al Milan

El Valencia de Omar Alderete se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penales (5-3) ante el Milan.

7e8ffafffd2cf86a431f0645dc9c5cc14684b7d1.jpg

Omar Alderete disputa un balón durante el amistoso entre Valencia y Milan.

Foto: EFE

Empezó mejor el Milan frente al Valencia, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Omar Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penal Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penales y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

- Ficha técnica:

0 - Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Omar Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 - AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.