18 dic. 2025

“Va a venir mucha gente de Boca y tenemos que estar a la altura”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.

GtXnWuaWQAAGT3p.jpeg

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

“Benfica va a jugar contra el Barcelona en Barcelona, con el Madrid en Madrid y juega igual. También sé que Boca es Boca. Con humildad y tranquilidad, la valoración es nuestra y la tengo que llevar al campo de juego”, dijo Russo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo.

“Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más”, repitió.

Tiene claro que “en este tipo de partidos hay muy poco margen de error”, pero destacó que su equipo está afinando “todos los pequeños detalles” para llegar preparado.

También se acordó de dos veteranos argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que serán sus rivales este lunes en Miami.

“Tengo un respeto muy grande, porque Benfica es un grande de Europa. Para Otamendi un respeto muy grande, porque ha llevado a Argentina a un nivel muy alto. Angelito qué tenga un buen regreso a Rosario, que lo disfrute. Competimos, me gusta todo lo que sea competencia. Para Angelito lo mejor en todo lo que se viene”, afirmó.

Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que también está el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.

“Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo”, dijo.

“Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City este domingo) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.