06 may. 2025

Uruguay, Ucrania, Nueva Zelanda y Nigeria ganan con solvencia en su estreno

Uruguay y Nueva Zelanda se estrenaron en el grupo C con victorias solventes ante Noruega (3-1) y Honduras (0-5), mientras que Nigeria y Ucrania hicieron lo propio para ponerse al frente del grupo D tras derrotar a Catar (0-4) y Estados Unidos (2-1).

Uruguay Sub 20

Foto: EFE

La Uruguay de Gustavo Ferreyra arrancó su camino en el grupo C con firmeza y perfilándose como una de las grandes candidatas a levantar el título.

Los charrúas supieron desenvolverse en casi cualquier faceta del juego, potenciando a sus mejores jugadores y optimizando sus oportunidades.

Primero, por la vía del juego directo, con un pase en largo de Ronald Araujo que Darwin Nuñez, de Peñarol, finalizó por encima del meta noruego.

El segundo tanto confirmó que los uruguayos también manejan el juego posicional, con una buena jugada que anotó Francisco Ginella.

Aunque Noruega recortó distancias con el tanto de Dahle Borchgrevink, el resultado nunca peligró para los uruguayos, que terminaron cerrando el choque con rápidas transiciones al espacio que dejaban los nórdicos, con el gol de Brian Rodríguez a pase de Nicolás Schiappacasse.

Por su parte, en el otro choque del Grupo C, los ‘kiwis’ vencieron con comodidad a los hondureños en un partido que tuvieron a favor desde los primeros minutos, con el gol en propia de Darwin Diego.

Después, el delantero neozelandés Ben Waine firmó un doblete, sirviéndose de buenas jugadas Elijah Just y Joe Bell frente a la pobre defensa sudamericana.

Después, el atacante de Wellington Phoenix, Sarpreet Singh, uno de los jugadores más imaginativos del cuadro dirigido por Des Buckingham aprovechó una nueva asistencia de Just antes de que Matthew Conroy rematara la mayor goleada de lo que va de competición.

El grupo D dejó un disputado encuentro entre Ucrania y Estados Unidos que el combinado de Petrakov se llevó gracias a su eficacia en ambas porterías, especialmente la defendida por Andriy Lunin.

Paxton Pomykal, Alex Mendez y Timothy Weah dejaron buenas sensaciones en un encuentro en el que el portero perteneciente al Real Madrid mostró su candidatura a convertirse en uno de los nombres propios del campeonato.

Serhii Buletsa puso en ventaja a los ucranianos aprovechando un balón en largo y Brandon Servania empató para el combinado estadounidense solo seis minutos después, con una buena triangulación que Weah presentó franca en la frontal del área.

Finalmente, los ucranianos mantuvieron su dominio en las áreas hasta que Denis Popov cabeceó un saque de esquina que sentenciaría el encuentro.

Además, Nigeria ganó con contundencia a la pobre selección catarí, que siempre tuvo problemas para ofrecer respuestas competitivas.

Los nigerianos golearon, con los tantos con Maxwell Effiom, Henry Offia, Ayotomiwa Dele-Bashiru y Aliu Salawudeen. Catar, que llegaba al torneo con ilusión motivada por el crecimiento de su fútbol, fue sometida por el ritmo y la velocidad de los africanos.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.