23 dic. 2025

Uruguay suma jugadores y se enfoca en revertir la situación

La Celeste se enfrentará este viernes 15 de noviembre contra Colombia en el Estadio Centenario por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

darwin núñez.jfif

Darwin Núñez, delantero de Uruguay.

Foto: @Uruguay

El centrocampista Federico Valverde, el delantero Darwin Núñez y el defensa Jose María Giménez, entre otros, arribaron este lunes a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de su selección de cara a lo que será la doble fecha de eliminatorias mundialistas ante Colombia y Brasil.

Durante la jornada la selección uruguaya contó con otras siete incorporaciones quienes se unirán a los trabajos de preparación de cara a los últimos dos partidos de eliminatorias del año.

Sergio Rochet, Nicolás Fonseca, Nahitan Nández, Luciano Rodríguez, Santiago Bueno, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre son algunos de los futbolistas convocados por el argentino Marcelo Bielsa que también se presentaron este lunes.

“Nosotros estamos enfocados para poder revertir un poco la situación futbolística, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó el mediocampista Nicolás Fonseca a la prensa luego de su arribo a Montevideo.

El zaguero Santiago Bueno también habló con los medios de comunicación al llegar al Aeropuerto internacional de Carrasco y mencionó que puertas adentro el equipo está “muy bien” y “unido”.

Hasta el momento, y con tres uruguayos que llegaron el pasado domingo, son trece los jugadores que se encuentran concentrando en el Complejo Celeste a la orden de Bielsa y a la espera del resto del equipo que estará llegando en los próximos días.

La Celeste se enfrentará este viernes 15 contra Colombia en el Estadio Centenario por la fecha once, mientras que el martes 19 visitarán a Brasil por la doceava y última fecha hasta marzo del próximo año. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.