31 jul. 2025

Una luz de esperanza: El fútbol podría volver en julio

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, adelantó que el fútbol profesional podría reanudarse en el mes de julio.

copade.jpeg

El fútbol paraguayo está parado en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus.

Foto: APF Oficial

La vuelta del fútbol profesional en el país sigue siendo el tema de conversación entre los amantes del deporte rey. Es que aún no hay fecha definida para el retorno, algo que se definirá el próximo 28 de mayo en reunión de los presidentes de clubes de Primera y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Al respecto, el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, dio su parecer. “El 28 es la reunión de presidentes donde se definirá la fecha de la reanudación del fútbol”, declaró en contacto con FALG.

Sobre la fecha de regreso, Brunstein se limitó a contestar que podría darse en julio. “Tenemos que adaptarnos a lo que dice el Ministerio, podría volver el fútbol a finales de julio, incluso un poco antes”, adelantó.

Lea más: Los entrenamientos colectivos recién en la fase 3

Por último, hizo hincapié a que la APF ya tiene todos los detalles del protocolo sanitario. “El presidente Robert Harrison ya cuenta con toda la información. La reunión del 28 definirá todo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El lunes terminó de jugarse el tercer capítulo del Torneo Clausura y el siguiente ya está totalmente programado. La cuarta fecha comenzará en Barrio Obrero el viernes 25 de julio y finalizará el domingo 27.
Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.