Fútbol Paraguayo

Los entrenamientos colectivos recién en la fase 3

Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, aclaró las dudas respecto al retorno de la actividad en los clubes. Dijo que se decidió ajustar lo inicialmente planificado y llevar los entrenamientos colectivos recién para la Fase 3 de la Cuarentena inteligente.

El Ministerio de Salud presentó este viernes los detalles de la fase 2 de la Cuarentena Inteligente y donde finalmente, en lo que al deporte concierne, permitir las prácticas profesionales de manera individual.

El Gobierno, al momento del lanzamiento del plan de flexibilización, mencionó que desde la fase 2 cuya vigencia rige desde este 25 de mayo permitiría “los deportes profesionales sin público”. Sin embargo, el Dr. Juan Carlos Portillo, en Fútbol a lo Grande, aclaró que se decidió por un “ajuste” y los entrenamientos colectivos serán permitidos recién en la siguiente etapa de la cuarentena inteligente.

El médico justificó que los cambios se adecuan al contexto epidemiológico y es por eso que decidieron mover las actividades colectivas para después el 15 de junio si todo marcha bien.

Dejá tu comentario