09 may. 2025

Una Libertadores sin brasileños sería “como Tarzán sin Chita”

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez no se plantea una Copa Libertadores sin brasileños.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Atendiendo al racismo, sugirieron que los clubes brasileños jueguen en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, acerca de un torneo sin brasileños.

Para responder, Alejandro Domínguez se valió de una analogía: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Es que imaginarse un certamen sin los clubes brasileños se torna difícil ya que juntos suman 24 títulos, solo uno por detrás de Argentina, que es la asociación que lidera y cuenta con más campeonatos en este certamen.

En las últimas semanas el foco sobre el racismo se centró en Paraguay por un caso que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, conjuntos que jugaban la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.
Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.
Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.