19 abr. 2026

Un triplete de Montenegro para el Independiente del Valle

Independiente del Valle, a tercera fase con una paliza 6-2 y un triplete del paraguayo Montenegro

443911f9f9ab407daf38b162b9c3443c466df2a5.jpg

Montenegro facturó por tres para el equipo ecuatoriano.

Foto: EFE

El ecuatoriano Independiente del Valle accedió este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores, tras golear en Quito por 6-2 al chileno Unión Española, con triplete del paraguayo Brian Montenegro y doblete del argentino Lorenzo Faravelli.

Los atacantes Pedro Vite (m.3), el paraguayo Montenegro (m.15, 30 y 99) y el centrocampista argentino Faravelli (m.39 y 56) dieron el triunfo al equipo ecuatoriano. Descontaron Víctor Méndez (m.55) y Patricio Rubio (m.60) por el rival.

En el partido de ida disputado el martes pasado en Chile, Unión Española se impuso por 1-0.

Embed

Asfixiante, simple, práctico, preciso y efectivo resultó el fútbol propuesto por Independiente del Valle hasta el minuto 55, sobre un discreto e irresoluto Unión Española, que reaccionó y comenzó a descontar solo hasta ese momento cuando iba abajo por 4-0.

El descuento le dio vida al cuadro “hispano” de Chile, que terminó el partido con jugadas que generaron complicaciones al club ecuatoriano.

El local dominó desde el comienzo y se adelantó tras una gran acción entre Montenegro, que bajó el balón con el pecho para el remate colocado de Vite, al minuto 3.

La insistencia de Independiente permitió al paraguayo Montenegro ampliar el marcador con remate rasante y esquinado al costado derecho del portero Diego Sánchez, tras habilitación precisa del atacante argentino Christian Ortiz, al minuto 15.

En un ataque del local, el defensa uruguayo Federico Platero le cometió penal a Beder Caicedo, cobró Faravelli y anotó con remate al costado izquierdo, al minuto 30.

Independiente amplió la ventaja a los 39 con remate del goleador Montenegro, que pescó un rebote del portero Sánchez, tras disparo del centrocampista argentino Cristian Pellerano.

El cuadro chileno descontó a los 55 con remate de Méndez que pasó entre defensas al costado izquierdo del portero.

En la siguiente acción el local convirtió a través de Faravelli que, con sutileza, puso el balón lejos del portero, a los 56.

Después Rubio hizo el segundo gol para el onceno chileno con un cabezazo en el minuto 60.

Unión Española jugó los últimos tres minutos con uno menos, por la expulsión del defensa Stefano Agnasco.

En el último ataque del partido, Montenegro logró su triplete en el minuto 99 para el 6-2 final.

Embed

Más contenido de esta sección
Vaya oportunidad tenía el Manchester United de dar un bocado a la Premier League y vaya cómo la desaprovechó. Pese a tener casi un mes para preparar este partido, el equipo de Michael Carrick perdió en Old Trafford contra el Leeds United en un duelo marcado por los errores de Leny Yoro, el doblete de Noah Okafor y la expulsión de Lisandro Martínez, por tirar del pelo a Dominic Calvert-Lewin.
El rival de Recoleta mañana en San Pablo alineará a Neymar, la estrella que vuelve a un torneo Conmebol luego de muchos años.
Un nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona contra siete trabajadores de la salud comenzará este martes en Buenos Aires, tras la anulación en mayo de 2025 del primero a causa de la destitución de una de las magistradas por su participación en la grabación clandestina de un documental dentro del tribunal.
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.