20 may. 2025

Un triplete de Haaland sella el pase del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la Copa de Alemania, pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 17.14.45.jpeg

El Borussia Dortmund goleó este sábado por la Copa de Alemania.

El Borussia Dortmund, vigente campeón de la Copa de Alemania, pasó a la segunda ronda con una victoria plácida (0-3) ante el Wehen, de la tercera división alemana, y con un Erling Haaland inconmensurable que firmó un triplete, uno de ellos fruto de un penalti fabricado por él mismo.

En la segunda parte, Marco Rose hizo debutar en el minuto 65 al neerlandés Donyell Malen, que fue una de las sensaciones de la Eredevisie con el PSV durante la pasada temporada.

La gran sorpresa de la jornada copera la dio el modesto Babelsberg, de cuarta categoría, que eliminó en la tanda de penaltis al Fürth, equipo de la Bundesliga, tras finalizar el encuentro 2-2.

El Leipzig venció con facilidad (0-4) al Sandhausen, de la Bundesliga II. Los goles de Willi Orban y Amadou Haidara, en la primera parte, encarrilaron el pase a la siguiente ronda del actual subcampeón de la Copa de Alemania. Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai se sumaron como goleadores en las postrimerías del encuentro.

El Leverkusen también derrotó con solvencia al Lokomotive Leipzig, de cuarta categoría, por 0-3. Kerem Demirbay, por partida doble, y Karim Bellarabi sellaron esta cómoda victoria.

La mayor goleada de la jornada copera fue obra del Stuttgart, que aplastó al BFC Dynamo, de cuarta categoría(0-6). Mohamed Sankoh(2), Darko Churlinov,Mateo Klimowicz, Hamadi Al Ghaddioui y Borna Sosa.

El Augsburgo y el Arminia Bielefeld, ambos de la máxima categoría, también consiguieron el pase a dieciseisavos de final ante equipos no profesionales como son el Greifswald y SpVgg Bayreuth, respectivamente, por 2-4 y 3-6. En el Arminia Bielefeld destacó el extremo Bryan Lasme con un doblete, mientras que en el Augsburgo sobresalió André Hahn con un gol y una asistencia.

Por otro lado, el Bochum, que ascendió la pasada temporada a la Bundesliga, es el único conjunto que tuvo serios problemas para pasar de ronda, ya que venció por 1-2 en la prórroga ante el Wuppertaler, de cuarta categoría.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.