30 oct. 2025

Un regalo devuelve al Arsenal a la senda de la victoria

Un regalo del portero Alex McCarthy que aprovechó el joven Edward Nketiah abrió al Arsenal la puerta para ganar su primer partido desde la reanudación de la liga (0-2) y volver a la lucha por Europa.

Southampton FC vs Arsenal FC

Jugadores del Arsenal celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El Southampton se pegó un tiro en un pie con el error de su portero y lo pagó con la derrota. A los 20 minutos de partido, McCarthy intentó sacar la pelota jugada, pero se encontró con la intercepción de Nketiah, que le robó el esférico y anotó a puerta vacía.

El equipo de Mikel Arteta supo aguantar el marcador en la soleada tarde en Southampton, donde se vio con sendos paraguas en la grada a Mesut Özil y Alexandre Lacazette, y recibió otra buena noticia hacia el final del encuentro, con la expulsión de Jack Stephens.

El defensa del Southampton tiró a Pierre-Emerick Aubameyang cuando se iba solo hacia la portería y el árbitro le mandó a la caseta. Al Southampton se le acabó el partido en la falta posterior, cuando Joe Willock aprovechó dos rebotes dentro del área para poner el 0-2.

El Arsenal, con la primera victoria fuera de casa desde que llegó Arteta, consigue una dosis de confianza después de haber perdido los dos partidos desde el reinicio de la Premier y se vuelve a reenganchar en la lucha por Europa. Los de Arteta se colocan con 43 puntos en la novena posición, a seis de la Liga Europa.

El Southampton, prácticamente ya salvado, es decimocuarto, diez por encima del descenso.

En el otro partido de la tarde inglesa, el Burnley venció por 1-0 al Watford gracias a un gol de Jay Rodriguez. El Burnley se queda también salvado, con 42 puntos, mientras que el Watford sigue en problemas y es decimosexto, con 28.

Más contenido de esta sección
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?