09 nov. 2025

Un regalo devuelve al Arsenal a la senda de la victoria

Un regalo del portero Alex McCarthy que aprovechó el joven Edward Nketiah abrió al Arsenal la puerta para ganar su primer partido desde la reanudación de la liga (0-2) y volver a la lucha por Europa.

Southampton FC vs Arsenal FC

Jugadores del Arsenal celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El Southampton se pegó un tiro en un pie con el error de su portero y lo pagó con la derrota. A los 20 minutos de partido, McCarthy intentó sacar la pelota jugada, pero se encontró con la intercepción de Nketiah, que le robó el esférico y anotó a puerta vacía.

El equipo de Mikel Arteta supo aguantar el marcador en la soleada tarde en Southampton, donde se vio con sendos paraguas en la grada a Mesut Özil y Alexandre Lacazette, y recibió otra buena noticia hacia el final del encuentro, con la expulsión de Jack Stephens.

El defensa del Southampton tiró a Pierre-Emerick Aubameyang cuando se iba solo hacia la portería y el árbitro le mandó a la caseta. Al Southampton se le acabó el partido en la falta posterior, cuando Joe Willock aprovechó dos rebotes dentro del área para poner el 0-2.

El Arsenal, con la primera victoria fuera de casa desde que llegó Arteta, consigue una dosis de confianza después de haber perdido los dos partidos desde el reinicio de la Premier y se vuelve a reenganchar en la lucha por Europa. Los de Arteta se colocan con 43 puntos en la novena posición, a seis de la Liga Europa.

El Southampton, prácticamente ya salvado, es decimocuarto, diez por encima del descenso.

En el otro partido de la tarde inglesa, el Burnley venció por 1-0 al Watford gracias a un gol de Jay Rodriguez. El Burnley se queda también salvado, con 42 puntos, mientras que el Watford sigue en problemas y es decimosexto, con 28.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.