11 feb. 2026

Un guapo Tembetary rescata un punto y amarga a Trinidense

Parecía que el Sportivo Trinidense se quedaba con los tres puntos, pero un guapo Tembetary reaccionó en el final y rescató un empate en Villa Elisa (2-2).

WhatsApp Image 2025-01-28 at 18.33.15.jpeg

Jugadores de Tembetary y Trinidense se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Sportivo Trinidense se quedó este martes con las ganas de celebrar su primera victoria en el torneo Apertura 2025 al ceder un empate en los minutos finales frente a Tembetary en el marco de la fecha 2 del campeonato.

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, propiedad de Sol de América, el ofensivo Manuel Romero brilló con dos goles anotados ya en el último cuarto del compromiso, a los 74 y 79 minutos, respectivamente, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo.

A 6 minutos del final, Carlos Paul Benítez fue llamado por el VAR para observar una reacción en el área visitante. El juez central vio la falta y expulsó por doble amarilla a Juan Vera.

Del Lanzamiento se encargó Jorge Núñez, quien no falló en el duelo personal contra Dufour y avivó por completo el final del cotejo. Con 10 hombres, Tembetary se reveló y encontró el premio con Willian Candia, que decretó la igualdad a los 92 minutos de juego.

Con este resultado, el conjunto de Santísima Trinidad sumó su primera unidad en el certamen, ya que en su debut había caído en casa frente a Ameliano. En tanto, el Rojiverde, que se había estrenado con empate frente a Sportivo Luqueño, acumula dos puntos.

Más contenido de esta sección
Nacional y Olimpia prometen altas emociones hoy en la Visera, desde las 20:30 por la fecha 4 del Apertura.
Durante la rueda prensa, después de la derrota de Luqueño, el estratega manifestó que su cargo está a disposición. En pocas palabras estaba renunciante, sin embargo la dirigencia no dio lugar a lo expresado por el DT.
Cerro Porteño igualó sin goles con el 2 de Mayo en su visita a Pedro Juan Caballero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Ciclón fue dominado en el primer tiempo por el alternativo del Gallo y Alexis Martín tapó un penal cerca del final.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense dejaron todo en la cancha para poder dar la alegría a todo el barrio Santísima Trinidad y a sus fanáticos. El único gol del partido llegó en la agonía del juego en La Arboleda. El Triqui no solo se quedó con el clásico, también ganó por primera vez en Primera División.
2 de Mayo recibe hoy a Cerro Porteño, por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense protagonizan el clásico del barrio Santísima Trinidad este sábado en La Arboleda.