13 oct. 2024

Un Fluminense en horas bajas confía en garantizar ante el Mineiro su pase a semifinales

El Fluminense, campeón de la Libertadores en 2023, buscará este miércoles redimirse de su mal desempeño en la liga brasileña con una victoria ante el Atlético Mineiro en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Copa Libertadores: Fluminense - Atlético Mineiro

Vinícius Moreira de Lima (i) de Fluminense disputan el balón con Hulk de Mineiro.

Foto: EFE

El equipo carioca parte con una mínima ventaja, tras ganar a su rival 1-0 en el juego de ida en el Maracaná, aunque esta vez la disputa será en terreno contrario.

El encuentro de la ida fue tibio y no generó grandes emociones hasta que el mediapunta Lima desatascó al Fluminense con un cabezazo en el minuto 88.

Ese gol alivió la presión sobre el conjunto de Mano Menezes, que sigue en la zona de descenso del torneo doméstico tras una temporada desastrosa que lo ha visto caer hasta la antepenúltima posición de la tabla.

De hecho, el Fluminense perdió 0-1 el sábado frente al Botafogo, líder de la liga, su segunda derrota consecutiva.

Para el partido del miércoles, el Fluminense contará con Lima, autor del gol en la ida, y con el colombiano Jhon Arias, el mayor anotador del equipo, pero todavía está en duda la presencia del defensa Thiago Silva, exjugador del París Saint-Germain y su mayor estrella, así como la del defensa Ignacio.

Quien se juega su futuro es Menezes, el antiguo seleccionador de Brasil que fue fichado en julio y que no ha logrado sacar al equipo de los bajos fondos.

El Atlético Mineiro, por su parte, está obligado a remontar la desventaja para clasificarse, aunque viene con el impulso de haber ganado 3-0 al Bragantino en el último juego de la liga, un resultado que refleja la fortaleza del equipo de Gabriel Milito.

Además, el conjunto de Belo Horizonte, que no gana una Libertadores desde 2013, es conocido por su espíritu batallador cuando juega en casa y no le pondrá las cosas fáciles al rival.

Milito dispondrá de los delanteros Hulk y Deyverson, que firmaron sendos goles en el partido contra el Bragantino, pero serán bajas por lesión el centrocampista Eduardo Vargas, el lateral Renzo Saravia y el defensa Otávio.

Más contenido de esta sección
El São Paulo-Botafogo, uno de los mayores clásicos del fútbol brasileño y en el que no hay un claro favorito, define el miércoles en el estadio Morumbi de São Paulo uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores este año.
River Plate se impuso por 1-0 ante Colo Colo y selló su pasaporte a las semifinales de la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores conocerá esta noche a su primer semifinalista, cuando se enfrenten en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, el local, River Plate, y el Colo Colo de Chile, a las 20:30.
Peñarol sorprendió este jueves con una trabajada y sufrida victoria, por 0-1, ante Flamengo en el Maracaná.
Botafogo presionó y atacó hasta la saciedad, pero fue incapaz de pasar del empate sin goles este miércoles ante un São Paulo que resistió con entereza en el Nilton Santos, en este duelo brasileño de cuartos de la Copa Libertadores.
Fluminense logró este miércoles una victoria in extremis, por 1-0, gracias a un cabezazo de Lima frente a un Atlético Mineiro.