07 jun. 2026

Un Cerro combativo logra un triunfazo en Colombia

Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.

Pablo Vegetti

Pablo Vegetti marcó un golazo para el triunfo del Ciclón.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño tuvo un juego clave en Cartagena donde el Junior hizo de local por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sumar en Colombia fue la misión de un equipo que reservó a sus titulares en el plano local, y que le costó el campeonato, para continuar en la pelea por la clasificación.

El local era el más necesitado y eso se notó desde la propuesta, que el Ciclón supo responder. Los minutos iniciales fueron intensos, peleados y en medio de este trámite, Pablo Vegetti se destacó con un golazo.

A los 13’, el argentino aprovechó un despeje corto y sin dudar sacó un zapatazo que se le metió por encima a Mauro Silveira. Tras la pausa de hidratación, Junior volvió más agresivo, controló la pelota y Cerro Porteño intentó tapar los huecos y salir de contragolpe o con balones largos, sin mucha transición.

El portero Alexis Martín comenzó a ser exigido con remates desde fuera del área, pero el Ciclón también tuvo sus chances para ampliar el marcador. El resultado sepultaba al cuadro colombiano por lo que el arranque del complemento fue totalmente dominio local.

Cerro Porteño se quedó bastante y fue imposible no pensar en la cuestión física, debido a que fue un problema constante para el Azulgrana durante este semestre. Javier Guerrero se perdió la más clara a los 56’. Buscando refrescar su zona media, Ariel Holan metió un par de cambios.

Con el correr de los minutos, el cansancio ya era evidente en el Ciclón; no obstante, la actitud y la entrega cerrista fueron determinantes para sumar tres puntazos de visitante que lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño escaló a la segunda posición del Grupo F, eliminó al Junior de la pelea, y ahora le debe visitar al Palmeiras y posteriormente recibir al Sporting Cristal.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.