06 nov. 2025

UEFA y Conmebol fortalecen alianza

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, visitó a Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, para fortalecer “la alianza” entre las dos instituciones.

ceferin domínguez.jpg

Aleksander Ceferin, visitó a Alejandro Domínguez,

Foto: Conmebol

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, llegó este miércoles a Paraguay para participar en una reunión del Consejo de la Conmebol y asistir como invitado especial a la celebración por los seis años de gestión de Alejandro Domínguez al frente de la entidad que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos.

La visita de Ceferin también servirá para ratificar un memorando de entendimiento entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

Ceferin participó de la reunión del Consejo celebrada en la ciudad de Luque junto con los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes, y el jefe de fútbol Zvonimir Boban.

La Conmebol informó hoy a través de un comunicado que Domínguez y Ceferin analizaron durante su reunión asuntos relacionados con “la alianza estratégica que Conmebol y UEFA vienen consolidando desde hace años”.

También se analizó “la potencial organización de eventos futbolísticos conjuntos en el futuro”, añade un comunicado.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.