15 feb. 2026

UEFA premia a los mejores jugadores de la Champions 2020/21

La UEFA premió a los mejores jugadores de la Champions League 2020/2021 en una ceremonia realizada este jueves en Estambul, Turquía.

Haland Dortmund

Erling Haaland anotó un doblete para el Dortmund.

Foto: EFE

Para la UEFA, el mejor portero de la competición es el senegalés Edouard Mendy, del Chelsea, equipo que terminó conquistando la Orejona en la final jugada con el Manchester City en Oporto (Portugal).

Disputó un total de doce encuentros en la Liga de Campeones, dejó a cero su portería hasta en siete ocasiones, incluida la final disputada en el estadio do Dragao. Superó en la elección al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, y al brasileño Ederson, del City.

El mejor defensor central resultó ganador el portugués Ruben Dias, atleta del Manchester City. El luso, de 24 años, superó en la elección al español César Azpilicueta y al italiano Rüdiger, ambos del Chelsea.

En cambio, el francés N’Golo Kante, del Chelsea, fue galardonado con el premio al mejor centrocampista de la pasada competición europea.

El galo, de 30 años de edad, superó en la elección al belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, así como a su compañero de equipo el italiano Jorginho.

En cambio, el noruego Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, fue premiado como el mejor delantero de la pasada Champions League. El atacante, de 21 años, superó en la elección al francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y al polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern de Múnich.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.