17 feb. 2026

Tuchel se embolsará 5 millones al año con Inglaterra

El alemán Thomas Tuchel se embolsará unos 5 millones de libras (6 millones de euros) anuales por entrenar a Inglaterra durante 18 meses.

Tuchel

Thomas Tuchel, nuevo entrenador de Inglaterra.

Foto: EFE

El técnico germano firmó un acuerdo de año y medio con Inglaterra a razón de 5 millones de libras por año. Este contrato, como es habitual, contiene una serie de incentivos que incrementarían su salario si consigue ciertos objetivos que no han sido desvelados.

Este acuerdo comenzará el próximo 1 de enero, por lo que Tuchel no podrá dirigir a Inglaterra durante el próximo parón por fútbol de selecciones del 11 al 19 de noviembre, en el que los ‘Tres Leones’ se medirán a Grecia y a la República de Irlanda. Esto se debe a una cláusula en su antiguo contrato con el Bayern de Múnich que le impide entrenar a otro equipo sin el pago de una indemnización.

Además, el propio Tuchel confirmó en rueda de prensa que quería un “comienzo limpio” y empezar a entrenar con un único torneo en mente, la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.

El sueldo del alemán es sensiblemente inferior a los 7,5 millones de libras que percibía en el Bayern por temporada, aunque solo estuvo un año con los bávaros, y los 10 millones de libras (12 millones de euros) anuales que se llevaba en el Chelsea, donde estuvo un año y nueve meses.

Aun así, el sueldo de Tuchel es superior al que cobró Gareth Southgate a su llegada a la selección inglesa en 2016. El técnico inglés se llevaba 3 millones de libras (3,6 millones de euros) y sufrió un recorte por el covid en 2021 del 30 %. Sin embargo, ese mismo año firmó una extensión de su acuerdo hasta diciembre de 2024 que elevó sus honorarios hasta los 5 millones de libras anuales. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).