En Chile, el más inexperto Iquique recibirá al casi siempre protagonista del torneo, Santa Fe de Colombia. Esto será a las 19:00, en primer turno. En segundo, habrá dos partidos a las 21:30.
El Alianza Lima buscará concretar este martes una hazaña histórica frente a un Boca Juniors que llega como favorito al partido que abrirá su serie de ida y vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.
El equipo peruano avanzó la semana pasada hacia esta instancia del torneo continental tras dejar en el camino al Nacional paraguayo, con el que empató 1-1 en Asunción y luego venció por 3-1 en Lima.
El resultado entonó a los dirigidos por el argentino Néstor Gorosito, quien tras asegurar la clasificación afirmó que sus jugadores saldrán a ganarle a Boca Juniors.
En tanto, The Strongest de Bolivia y el Bahía de Brasil se enfrentarán en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que para el equipo local es crucial para asegurar una buena diferencia hacia el duelo de vuelta si quiere quedarse con la llave y pasar a la fase 3.
Los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago, que asumió el mando del club boliviano hace un mes, buscarán ganar con una buena diferencia de goles cuando reciban al equipo brasileño desde las 20:30 hora local (0:30 del miércoles GMT) en el estadio Hernando Siles, en La Paz.
El Tigre de La Paz llega a este encuentro con una plantilla de 30 jugadores, entre recién contratados y los que están en el club desde hace varias temporadas, teniendo al arquero Guillermo Viscarra como una de sus más sentidas ausencias, transferido hace poco al Alianza Lima, de Perú.
Para esta temporada, Fran Supayabe, Pablo Pedraza, Líder Yanarico, Martín Chiatti, Tobías Moriceau y Juan Godoy figuran como los principales refuerzos de The Strongest.
El equipo mantiene en su plantel a su capitán, el boliviano Adrián Jusino, y al goleador argentino Enrique Triverio.
El encuentro con Bahía será el primer partido oficial con carácter internacional para el cuadro atigrado que viene de empatar (1-1) con un equipo local por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).