07 dic. 2025

Tres paraguayos en las semifinales en Argentina

Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

santiago arzamendia_64497678.jpg

Buen año. Santiago Arzamendia es el lateral de Estudiantes.

Como viene sucediendo desde hace tiempo en la liga del vecino país, habrá representación paraguaya en esta instancia decisiva. De los cuatro equipos que están en la disputa, tres cuentan con paraguayos.

En Estudiantes de la Plata es titular el lateral izquierdo Santiago Arzamendia. El ex Cerro Porteño, de hecho, viene teniendo buenas actuaciones con el Pincha, club donde encontró un nivel parecido al que llegó a tener en Cerro Porteño. Arzamendia marcó dos goles en lo que va de la temporada, sin realizar asistencias.

En Racing, el paraguayo es Richard Sánchez. En su caso será una alternativa en el conjunto dirigido por Gustavo Costas. El ex Olimpia no viene teniendo la continuidad necesaria para evaluar su forma en los últimos tiempos. Desde que llegó, Sánchez solo estuvo 618 minutos en cancha, en 13 partidos.

En Gimnasia, el paraguayo es el juvenil Pablo Aguiar, con 19 años. El volante jugó cuatro partidos este año, aunque todavía no es la primera opción. Las semifinales son a un partido y de persistir el empate habrá posible alargue, primeramente, luego penales.

Más contenido de esta sección
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.