11 abr. 2025

Tres jugadores de Boca Juniors dan positivo por COVID-19

Tres futbolistas de Boca Juniors, Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por COVID-19 y se someterán, en consecuencia, al “protocolo de aislamiento” respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles el club argentino.

Efk_wwrXsAENThJ.jpg

El conjunto xeneize presenta casos positivos.

Foto: Prensa - Boca

“Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, aseveró el equipo en su perfil oficial de Twitter.

El Xeneize realizó “más de 300 testeos PCR” a 217 personas desde la vuelta a los entrenamientos, una cifra que incluye a jugadores, cuerpo técnico y médico, así como a personal de las áreas administrativas, de seguridad y de limpieza.

En ese sentido, hasta ahora presentaron positividad un total de 11 personas en el seno del club, un 5 % del total, las cuales eran asintomáticas en su totalidad, según Boca Juniors.

De esta forma, los casos de Marcone, Bou y Lastra se suman al primer positivo registrado por Boca Juniors, el centrocampista de 20 años Agustín Almendra, quien también era asintomático en el momento del hisopado.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos del país suramericano que participarán en menos de un mes en la Copa Libertadores, la competición más importante del continente, tienen al menos un jugador contagiado.

El 17 de septiembre Boca Juniors visitará al Libertad paraguayo, River Plate al Sao Paulo brasileño, Tigre al Guaraní paraguayo, Racing Club recibirá al Nacional uruguayo y Defensa y Justicia al Delfín ecuatoriano.

Asimismo, el protocolo que armó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que aprobó el Ministerio de Salud obliga a que los equipos se entrenen en grupos de seis o menos jugadores y que se mantenga un distanciamiento entre ellos.

La AFA dio por finalizada la temporada 2019/20 y todavía no anunció cuándo ni cómo se jugará el próximo torneo local.

Más contenido de esta sección
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.