07 may. 2024

Torneo Apertura: Va por otro flechazo

Este martes, a partir de las 19:00, en Dos Bocas, se disputará el último juego de la séptima fecha del torneo Apertura, cuando Guaraní reciba al urgido Tacuary.

20230225181958__PF_8205_41752612.jpg

Quiere más. Guaraní buscará su cuarta victoria al hilo.

El Legendario eliminó a Ameliano, mientras que Tacuary hizo lo suyo ante General Caballero de Juan León Mallorquín para que ambos avancen a la Fase de Grupos de la Copa.

Pero en el Apertura la realidad es diametralmente distinta. Los de Rodrigo López buscarán la victoria que los deje nuevamente como único escolta del líder, Libertad, y alcanzar un cuarto triunfo al hilo: 2-0 vs. Nacional, 3-1 vs. Luqueño y 4-0 vs. Resi.

En tanto los de Carlos Humberto Paredes son últimos en la tabla de posiciones; es el único equipo que aún no ha ganado en seis juegos, suma un solo empate (1-1 vs. General) y cinco derrotas.

La soga se va ajustando al cuello de los de barrio Jara también en los promedios, ya que solamente un punto lo separa del penúltimo lugar donde está Resistencia (54 a 53), en zona de descenso a la División Intermedia.

CIFRAS. 345 días pasaron de la última victoria de Tacuary ante Guaraní en Dos Bocas. Fue por 2-1 el 3/04/2022. 1,080 es el promedio de Tacuary, con 54 puntos en 50 partidos, de momento por un punto fuera de la zona roja.

Embed

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.
Vinícius Eutropio es el entrenador que consiguió el milagro y mantuvo a Tacuary en la Primera División. El DT que hizo una insólita apuesta y terminó ganando.