13 abr. 2024

Tacuary tiene a tiro una contratación de lujo

Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.

orlando berrío.jpg

Orlando Berrío podría jugar en Tacuary.

Foto: Gentileza

Tacuary, que salvó la categoría el año pasado en la última fecha del torneo Clausura, quiere aprender de esa lección y evitar jugar a la ruleta rusa en la temporada 2024.

Mirando el objetivo de la permanencia y la pelea por lugares de más prestigio en el campeonato paraguayo, el Gigante de barrio Jara pretende dar un gran golpe en la parte final del mercado de pases.

Es que en las últimas horas trascendió la posible incorporación de Orlando Berrío quién tuvo momentos increíbles en el continente con Atlético Nacional de Colombia y Flamengo de Brasil. Es bicampeón de la Copa Libertadores y está para aportar jerarquía al equipo.

Ferraz llegó y se espera a Otálvaro

Guillermo Nito Vera, actual vicepresidente de Tacuary, confirmó el arribo de una nueva incorporación desde Brasil y dejó en incógnita la llegada de Sergio Otálvaro.

“Ya llegó Victor Ferraz, el brasileño estuvo últimamente en Chapecoense”, destacó Vera durante la charla en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Consultado sobre las negociaciones para contar con el Checho, el directivo señaló que habló con Regis Marques, gerenciador de la entidad y le dijo que seguía hablando con Sergio Otálvaro. “Hasta ahora no estaba cerrado”, concluyó.

LA CIFRA: 29 goles recibió Tacuary en el torneo Clausura 2023. Mientras que en el Apertura 2023 encajó 31 anotaciones.

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.