13 abr. 2024

Orlando Berrío es nuevo jugador de Tacuary

El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.

berrío.jpg

Orlando Berrío jugará en el fútbol paraguayo.

Foto: Gentileza

El delantero colombiano Orlando Berrío, de 32 años de edad, es nuevo jugador de Tacuary para la temporada 2024, confirmó este miércoles Regis Marques en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El futbolista cafetero es la gran contratación del Gigante de barrio Jara. El dos veces ganador de la Copa Libertadores de América, con Atlético Nacional de su país y el Flamengo de Brasil, tendrá su primera experiencia en el fútbol paraguayo.

El nacido en Cartagena de Indias es amigo de Robert Piris Da Motta, jugador de Cerro Porteño, con quien coincidió en el elenco brasileño. Otros jugadores que le dieron referencias fueron Daniel Bocanegra y Macnelly Torres, quienes pasaron por Libertad. “El fútbol paraguayo es bien competitivo”, comentó al respecto en Monumental.

Tacuary, que salvó la categoría el año pasado en la última fecha del torneo Clausura 2023, quiere aprender de esa lección y evitar jugar a la ruleta rusa encomendándose a la experiencia y jerarquía de sus refuerzos.

El último que podría sumarse es el lateral Sergio Otálvaro, también colombiano, quien está libre tras su salida de Olimpia. Depende de su pretensión económica y de la liberación de cupos de extranjeros, según manifestaciones del gerenciador.

Más contenido de esta sección
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.