Libertad está con “match point”, en términos tenísticos, pero enfrente tiene a Olimpia, su clásico rival en el blanco y negro, en un Defensores del Chaco que será un hervidero.
Ambos entrenadores se juegan el todo por el todo. El Guma sabe que con un empate llega a su próxima estrella, pero el Franjeado quiere aguar la fiesta y ganar para abrochar el tercer puesto del torneo Apertura; además, piensa en la tabla acumulativa anual para una clasificación copera del 2025. Con la carta blanca de la Selección Nacional, tanto Libertad como Olimpia tendrán a todos sus jugadores albirrojos, por eso que el potencial será absoluto en cuanto a las apuestas de cada entrenador. Galeano por confirmarse como un DT campeón y Palermo por acallar rumores.
EN EL ESTE. Cerro Porteño se presenta hoy en Ciudad del Este para medir a Nacional, desde las 18:00, en la 22ª y última fecha del Apertura, con la obligación de ganar, y esperando una mano de Olimpia, que debe vencer a Libertad para lograr el objetivo del título.
El Azulgrana arriba golpeado en lo moral, luego de quedar al margen de la Libertadores y cediendo ante Sportivo Luqueño y perdiendo el liderazgo del torneo doméstico, a una fecha del final, ambos jugando de local en la Olla.
A su vez, el Tricolor arriba luego de meter dos goleadas seguidas (3-0 ante Sol y 2-5 ante Tacuary), y busca cerrar de la mejor manera el torneo, luego de un paso irregular en el primer semestre, quedando fuera de la Libertadores en Fase 3 y de la Sudamericana en fase de grupos. Tiene dos restas: Blasi y Rivas
LA DEFINICIÓN.
- LIBERTAD: Sale campeón si empata o gana ante Olimpia sin importar lo que suceda en el partido de Cerro. Depende única y exclusivamente de sí mismo para coronarse. Si pierde deberá esperar que Cerro no le gane a Nacional. Sí o sí el título se define hoy.
- CERRO PORTEÑO: Para ser campeón, el Ciclón debe ganar a Nacional sin importar la diferencia de gol y además esperar que Olimpia venza a Libertad. No depende de sí mismo. Un empate o la derrota lo fulmina totalmente y quedará 2° en las posiciones.