11 may. 2025

Toni Kroos confía en llegar a la Eurocopa, pese al covid-19

El madridista Toni Kroos se mostró convencido de llegar a tiempo para jugar la Eurocopa con Alemania, pese a su infección de coronavirus covid-19.

Toni Kroos - selección alemana.jpg

Foto: @toni.kr8s

“Si todo se desarrolla como hasta ahora, llegaré puntualmente a la convocatoria (de la Eurocopa). Si tardo dos o tres días más, entonces hay que asumirlo, pero no hay que preocuparse, allí estaré", dijo Toni Kroos en el podcast que tiene junto con su hermano Felix.

En la conversación, Kroos contó detalles de su infección y dijo estar mejor pese a haber presentado algunos síntomas y asegurar que se trata de una experiencia que no le recomienda a nadie.

“Pese a todas las precauciones que tomamos uno de nuestros empleados en casa se contagió", explicó.

La primera en contagiarse de covid-19 en la familia fue su esposa, Jessica, a la que Kroos le había dicho poco antes en bromas que precisamente por ser tan precavida “y andar en plan de desinfectarlo todo iba a ser la primera en contagiarse”.

“Así ocurrió y como contacto cercano inmediatamente fue aislado también”, explicó.

Posteriormente Kroos también dio positivo y presentó algunos síntomas, lo que hizo que su temporada con el Real Madrid terminase prematuramente..

“Ahora estoy un poco mejor, la fiebre ha bajado pero general me siento débil, es una experiencia que no puedo recomendar a nadie”, dijo.

Kroos fue incluido en la lista alemana para la Eurocopa anunciada por el seleccionador Joachim Löw, pese a su infección con coronavirus.

“Confiamos en que tendrá tiempo para recuperarse y cuando tenga un test negativo podrá integrarse a la convocatoria”, dijo Löw, entrenador de la selección alemana.

https://twitter.com/ToniKroos/status/1394999888237236229

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.