18 dic. 2025

Toni Kroos, baja en Alemania

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid causó baja en la concentración de la selección de Alemania debido a unos problemas musculares, por lo que no podrá jugar los primeros partidos del conjunto germano de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

kkrrrr.jpg

Toni Kroos regresa a la selección alemana.

Foto: Gentileza

Según informó la federación alemana, sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Low en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (miércoles 31).

“Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, indicó Low, quien apuntó que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que “la recuperación de la lesión debe ser prioritaria”.

Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos es uno de los indiscutibles en la medular. Ha sido internacional en 101 ocasiones, en las que ha logrado diecisiete tantos.

El Real Madrid tiene tras este parón por las selecciones un calendario intensivo y exigente. Recibirá al Eibar en la LaLiga el 3 de abril, el 6 al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 10 al Barcelona en el clásico liguero y el 14 visitará al cuadro ‘red’ en Anfield en la vuelta de la eliminatoria continental.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.