21 jul. 2025

Tolima inaugura el Grupo D con triunfo ante Puerto Cabello

El delantero Diego Herazo y el centro Yeison Guzmán le dieron este jueves la victoria al colombiano Deportes Tolima por 0-2 sobre el venezolano Puerto Cabello.

tolima.jpg

Un jugador de Tolima entra en acción en pleno partido por Copa Sudamericana.

Foto: @cdtolima

El delantero Diego Herazo y el centro Yeison Guzmán le dieron este jueves la victoria al colombiano Deportes Tolima por 0-2 sobre el venezolano Puerto Cabello en el partido del grupo D de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Herazo, goleador del Vinotinto y Oro que suma cinco partidos consecutivos marcando, aprovechó un rebote del arquero local, tras un cabezazo de Facundo Bone, y logró abrir el marcador en el tiempo de adición de una accidentada primera parte.

El segundo llegó con un penalti ejecutado por Guzmán, en el minuto 50, luego de que el arquero de Puerto Cabello Luis Romero golpeara en el área a Herazo y lo dejara fuera del juego.

Tolima arrancó el partido en ofensiva con un ataque potente, y antes de los primeros 10 minutos asustó a los locales con una clara oportunidad de gol que desperdició el propio Herazo al no poder controlar un pase, lo que permitió a los venezolanos acomodarse y despejar el balón.

El primer tiempo se volvió accidentado luego de un primer choque entre Herazo y el arquero de Puerto Cabello, por el que tuvieron que detener el reloj.

Posteriormente, un nuevo choque de cabezas paró el partido y dejó fuera al capitán del plantel venezolano Carlos Rivero, quien fue reemplazado por el defensa nigeriano Jacob Adebanjo.

Puerto Cabello, que ha ganado todos los partidos disputados en la edición 2023 de liga venezolana y se mantiene en la cima del torneo nacional, tuvo escasas oportunidades de gol.

Los dirigidos por el venezolano Noel ‘Chita’ Sanvicente trataron de afectar a los visitantes en el segundo tiempo con ataques por los extremos, pero no pudieron romper el orden de los colombianos, que mantuvieron sus líneas y una marcada posesión del balón.

Con este resultado, Sao Paulo y Tolima lideran el grupo D, pues el club brasileño venció esta misma noche, por idéntico marcador, al argentino Tigre.

Para la segunda fecha, Puerto Cabello buscará redimirse en su visita al Sao Paulo, mientras que Tolima recibirá al Tigre.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas no seguirá en River Plate para este semestre. Su futuro podría estar en el fútbol brasileño.
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.