06 may. 2025

Toda la definición a la última fecha

Ni ascendidos ni más descendidos. Todos los resultados se dieron para que las definiciones en la División Intermedia se posterguen a la última fecha, la 30ª.

WhatsApp Image 2018-09-15 at 12.14.28.jpeg

River puso en duda su ascenso.

Foto: Daniel Duarte / Última Hora

River perdió y sumó su cuarto partido sin ganar al hilo (tres derrotas y un empate), con lo que pone en duda su ascenso a la Primera División. San Lorenzo ganó y se le acercó a un punto. Guaireña puede igualar la línea del Kelito y también sueña.

Mientras que en lo bajo del promedio, Corrales y Trinidense ganaron, con lo que siguen peleando la permanencia.

El Prócer no se rinde. Ana Izquierdo (*). Fernando de la Mora derrotó 2-1 a River Plate, y sigue con oportunidades de ascender. Goles: 1’ Julio Trinidad y 40’ Wilfrido Báez (FM) y 35’ Nildo Viera, de penal (RP). Expulsado: 33’ Cristian Giménez (FM).

A un paso de Primera. Alberto Cárdenas (*). San Lorenzo cumplió y derrotó 2-0 a General Caballero en Zeballos Cué. Goles: 29’ Iván Benítez y 35’ Álex Cáceres, de penal (SL). Expulsado: 75’ Isidro Saldívar (GC).

Se mantiene la ilusión. Fernando Noceda (*). Guaireña derrotó de visita a Rubio Ñu por 2-1, sigue con chances de ascender y sacó de carrera al ñuense. Goles: 55’ Eduardo Ledesma, de penal (RÑ); 12’ Carlos Duarte y 20’ Diego Areco (G). Expulsado: 53’ Fabio Martínez (G).

Acallaron al Gallo. Rodrigo Pedrozo - Pedro Juan Caballero. 2 de Mayo y Ovetense igualaron 2-2. El Gallo Norteño quedó sin chances de ascender. Goles: 58’ Gustavo Santacruz y 83’ Roque Guachiré (2M); 75’ Aquilino Villalba y 85’ Wilson Rojas (O).

Goleada en tierra extraña. Richart González - Villarrica. Corrales, jugando de local en Villarrica, apabulló 5-1 a Caaguazú y pelea por quedarse en la Intermedia. Goles: 2’ y 56’ Aldo Cañete, 42’ Orlando Marecos, 43’ Elvio González y 76’ José González (RI); 88’ Ariel Coronel (DC).

Aferrado a su oportunidad. Moisés Centurión (*). Trinidense derrotó 1-0 a Ledesma y sigue vivo. Gol: 9’ Jorge González (T). (*) Cronistas FA.

PRINCIPALES POSICIONES. River Plate: 52 puntos; San Lorenzo: 51 puntos; Guaireña: 49 puntos; Fernando de la Mora: 48 puntos.

Más contenido de esta sección
Este lunes se dio a conocer la programación de la primera fecha de la categoría Intermedia 2025.
Pese a que en la Perla del Sur no quieren decir “buenos días antes de amanecer”, en Encarnación están ilusionados con reforzarse con un futbolista de extenso recorrido internacional.
Sol de América se alista para lo que será la Intermedia 2025 anunciando a Héctor Matador Núñez como el entrenador del conjunto Danzarín.
Deportivo Recoleta se coronó este domingo como el flamante campeón de la categoría Intermedia.
Martín Ledesma derrotó a Independiente de Campo Grande pero no pudo mantener la categoría debido al triunfo del 12 de Junio que aseguró la permanencia en la Intermedia.
El Tribunal Disciplinario de la APF advierte e intima a Guaireña FC a realizar el pago de G. 55.333.333 al futbolista José Ariel Núñez en concepto de salario y premios del año 2023, cuando el equipo jugaba en Primera División; caso contrario, se expone a perder los puntos y la categoría (está en Intermedia).