15 mar. 2026

Tite: “No se puede neutralizar a Messi”

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó este lunes que “no se puede neutralizar” a un jugador como el argentino Lionel Messi, solo disminuir sus acciones durante el partido, en la víspera del decisivo choque contra la Albiceleste por las semifinales de la Copa América.

636973573071942390w.jpg

Messi controla el balón ante Junior Moreno, de Venezuela.

Foto: EFE

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes del superclásico por un billete para la final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian.

“Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”, añadió.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus “individualidades” y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni “ha crecido en términos colectivos también”.

“Y el colectivo potencia la individualidad”, agregó.

Expresó que no cree que la Albiceleste se cierre atrás por el perfil de jugadores que tiene, y afirmó que “es inevitable” que el adversario sea “superior” en algunas fases del encuentro, pero en esos momentos cuando “es importante que no finalicen”.

“Cuando conseguimos equilibrar esas acciones, tenemos más condiciones de vencer”, analizó.

Sobre si prefiere que Argentina salga con un tridente ofensivo (Lautaro-Messi-Agüero) o con Di María en el centro del campo, dijo que “no tiene preferencia”.

“A veces cometemos el error de que solo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Otamendi....”, amplió.

Brasil y Argentina se medirán este martes a las 20.30 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América, el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.