15 dic. 2025

Tite: “No se puede neutralizar a Messi”

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó este lunes que “no se puede neutralizar” a un jugador como el argentino Lionel Messi, solo disminuir sus acciones durante el partido, en la víspera del decisivo choque contra la Albiceleste por las semifinales de la Copa América.

636973573071942390w.jpg

Messi controla el balón ante Junior Moreno, de Venezuela.

Foto: EFE

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes del superclásico por un billete para la final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian.

“Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”, añadió.

No obstante, destacó que Argentina es más que sus “individualidades” y, en este sentido, manifestó que el combinado dirigido por Lionel Scaloni “ha crecido en términos colectivos también”.

“Y el colectivo potencia la individualidad”, agregó.

Expresó que no cree que la Albiceleste se cierre atrás por el perfil de jugadores que tiene, y afirmó que “es inevitable” que el adversario sea “superior” en algunas fases del encuentro, pero en esos momentos cuando “es importante que no finalicen”.

“Cuando conseguimos equilibrar esas acciones, tenemos más condiciones de vencer”, analizó.

Sobre si prefiere que Argentina salga con un tridente ofensivo (Lautaro-Messi-Agüero) o con Di María en el centro del campo, dijo que “no tiene preferencia”.

“A veces cometemos el error de que solo los once de inicio son importantes. También es prepararse para quien pueda entrar, independientemente del nombre y de la calidad. No hablo de Agüero y Di María, está Messi, Lautaro, Otamendi....”, amplió.

Brasil y Argentina se medirán este martes a las 20.30 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América, el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.