28 mar. 2025

Thiem rechaza la idea de donar dinero para otros jugadores

El austríaco Dominic Thiem, actual número tres del ránking ATP, rechazó la idea de crear un fondo para apoyar a jugadores que sufran problemas económicos debido al parón de actividades por la pandemia del coronavirus.

bc90a2c363de60285d3313446f5883d5e7ac3721.jpg

Dominic Thiem celebra el paso a la final.

Foto: EFE

En una entrevista vía Skype emitida en la versión electrónica del diario austríaco Kronenzeitung, el jugador asegura que en las clases inferiores del circuito “hay muchos jugadores que no someten todo al deporte y que no viven la vida de un profesional como debe ser”.

“Por eso, no veo por qué debería dar dinero para jugadores así. Sinceramente, prefiero darle dinero a personas y organizaciones que realmente lo necesitan”, agregó Thiem.

“A ninguno de los mejores jugadores nos han regalado nada. Y además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo (en el ránking), lucha por sobrevivir, ninguno se morirá de hambre”, manifestó el austríaco.

A mediados de abril, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, propuso crear un fondo de apoyo para sus compañeros, tras hablar con el español Rafael Nadal (número 2) y con el suizo Roger Federer (número 4).

“Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente”, señaló Djokovic en una carta enviada a los demás jugadores del ránking ATP.

Mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el número 250 y el 700.

Por otra parte, Thiem destacó que ha intentado mantenerse en forma durante las semanas de cuarentena y confinamiento, que en Austria no fue tan duro como en otros países.

Desde la semana pasada, el astro austríaco ya está entrenando en un centro de tenis de Viena, aunque sin un objetivo concreto, ya que nadie sabe cómo va a seguir el circuito de la ATP.

“Estoy a un nivel bastante bueno en cuanto a mi físico, pero ahora lo importante es volver a estar en la cancha de tenis”, dijo.

“Un plan concreto de entrenamiento no existe. Este exitsirá cuando sepamos cómo sigue el circuito”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de participar con Austria en la final de la Copa Davis en Madrid a finales de noviembre próximo, Thiem dijo que se trata de una fecha “realista” para poder ser jugada tal y como está previsto.

“Quiero jugar allí, porque es un evento genial. A mí me gusta mucho jugar Copa Davis y con el mejor hombre (en el equipo austríaco) podemos tener buenas posibilidad en Madrid. Sí quiero jugar, voy a jugar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El piloto paraguayo logró meterse dentro del top 10 en la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 2.
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.