21 mar. 2026

Thiago Silva se reintegra y Brasil se prepara

El zaguero Thiago Silva se reintegró este viernes a los entrenamientos de Brasil, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.14.21.jpeg

Thiago Silva, listo para la Copa América.

Foto: EFE

El zaguero Thiago Silva se reintegró este viernes a los entrenamientos de la selección brasileña de fútbol, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América que comienza este domingo en Brasilia con el partido en que los anfitriones se enfrentarán a Venezuela por el Grupo B.

El defensa del Chelsea inglés, que salió lesionado en la final de la Liga de Campeones de Europa cuando el equipo londinense derrotó 0-1 en la ciudad portuguesa de Porto al también británico Manchester City, se perdió los dos partidos por las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Thiago Silva fue nuevamente convocado para la Copa América en lugar de Rodrigo Caio, del Flamengo, y se entrenó sin problemas con el resto de jugadores en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, del club Sao Paulo.

La habitual plaza titular de Thiago Silva, en tanto, fue ocupada en los dos últimos partidos de las Eliminatorias por Éder Militao, jugador del Real Madrid español y quien formó pareja con el capitán Marquinhos, del París Saint Germain francés.

Otro jugador que presentó problemas físicos en el partido por la eliminatoria ante Paraguay, que Brasil venció por 0-2, fue el atacante Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, quien también formó parte del entrenamiento comandado por el seleccionador Tite.

La única ausencia fue la del enganche Éverton Ribeiro, quien disputó la víspera el partido por la Copa de Brasil en el que el Flamengo derrotó por 0-1 al Coritiba.

El equipo, ya completo, volverá a entrenar el sábado en Sao Paulo y en la tarde embarcará para Brasilia, donde el domingo jugará el partido inaugural ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con las diez selecciones suramericanas en las ciudades de Brasilia, Goiania, Cuiabá y Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.