19 nov. 2025

Tesapará y las mascotas más célebres de los clubes

Tras la irrupción mediática de Tesapará, la perrita de ojos relucientes del 2 de Mayo, hicimos una lista de las mascotas reales más célebres de los equipos de fútbol. Mirá:

nota.jpg

Mascotas célebres del fútbol.

Foto: Gentileza

La perrita Tesapará – 2 de Mayo (Paraguay)

Tesapará llegó al Río Parapití hace 4 años y hoy es la asistente del club de Pedro Juan Caballero. Saltó a la fama tras un partido de Copa Paraguay ante el Atlético Colegiales. La historia traspasó fronteras y acaparó portadas de diarios de diversas partes del mundo.

5056827-Libre-472015737_embed

El águila Vitória – Benfica (Portugal)

Vitória es un águila calva (Haliaeetus leucocephalus) y fue entrenada por André Rodrigues. Sobrevuela antes de los compromisos del gigante luso y aterriza sobre el símbolo de la entidad.

5056823-Libre-371113385_embed

La cabra Hennes VIII – Colonia (Alemania)

Hennes vive en el zoológico junto a su novia, Anelissa. Recibe cuidados rigurosos y tratos de soberano. Deja su “casa” solamente para asistir a los juegos del Colonia, a lo cual va en un camión vigilado por una cámara junto a su cuidador.

5056821-Libre-432391082_embed

El águila Celeste – América (México)

Celeste es un águila real y representa al club mexicano desde hace más de 15 años. Su pequeño show consiste en sobrevolar la cancha y bajar en el círculo central del estadio Azteca.

5056822-Libre-1873750511_embed

El perro “Xolo Mayor” – Tijuana (México)

El perro es de la raza ‘Xoloitzcuintle’. Prácticamente sin pelo y con promedio de vida entre 12-14 años. El “Xolo Mayor” es menos célebre y cumple menos roles que Tesapará, pero como ella impone localía toda vez que el equipo hace su presentación en el estadio Caliente.

5056820-Libre-1661159930_embed

El águila Attila - Eintracht Frankfurt (Alemania)

Representa al equipo desde la temporada 2006/07. Según sus registros, Attila nació el 30 de abril de 2004, en Coburg (Baviera). Posee una envergadura de 1,90 m. Es el hincha que nunca falta en el Commerzbank-Arena.

5056825-Libre-358951939_embed

Más contenido de esta sección
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.