01 may. 2024

Ter Stegen: “Física y mentalmente estamos mejor que antes del parón”

El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, dijo que sus compañeros están ahora físicamente y mentalmente mejor que antes del parón forzado por la pandemia del coronavirus.

nneymar.jpg

Marc André ter Stegen, meta alemán del Barcelona.

“Creo que físicamente nunca habíamos estado en tan buen nivel como ahora. Estoy convencido de que física y mentalmente estamos mejor que antes”, afirmó el meta.

Ter Stegen dijo que es raro que se pueda tener una preparación tan larga como la que ha forzado el parón y eso fortalece al Barcelona, aunque también puede ayudar a otros equipos.

Ter Stegen sugirió que la situación con los partidos a puerta cerrada puede terminar favoreciendo al Barcelona.

“Ahora no se trata de dónde juegas ni de presiones externas, sino de calidad futbolística”, explicó el meta.

Interrogado acerca de en qué momento se dio cuenta que tenía mejor juego con los pies en comparación con otros muchos porteros, Ter Stegen dijo que él no creía que se tratara de una habilidad en el manejo del balón, sino de “tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados”.

“En ese sentido creo que desde que estoy aquí he mejorado mi juego y lo he adaptado a lo que necesita el equipo”, indicó.

Más contenido de esta sección
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.