Gracias a las grandes intervenciones de Jorge Chena, Tembetary rescató un empate en el Luis Salinas de Itauguá, frente a Sportivo Luqueño, por la primera fecha del torneo Apertura 2025.
28 años pasaron para que el Tembe vuelva a jugar un partido en la Primera División del fútbol paraguayo. Lo hizo redoblando esfuerzos por la expulsión del defensor Claudio Figueredo.
EL PARTIDO. En el primer tiempo, el Auriazul y el Rojiverde mostraron un juego intenso en Itauguá en donde el primero no tardó en anotar el primer gol del compromiso por intermedio de Elvio Vera, autor de un disparo de larga distancia, a los 4 minutos.
Parecía que el Chanchón se llevaría por delante a su rival, pero con el correr del tiempo el mismo dejó de lado el miedo escénico y comenzó a gestionar mejor sus recursos para sobrevivir a este lapso.
Pese a que se vio beneficiado por el despilfarro de Walter González, Tembetary golpeó en el final y logró el empate por intermedio de Alan Paredes, a cinco minutos del descanso.
En el complemento, la intensidad decayó mucho en la ciudad de Itauguá. Además, el debutante en la Primera División del fútbol paraguayo sufrió la expulsión de Claudio Figueredo, a la hora del lance, que provocó que su equipo tomara una postura defensiva.
En inferioridad numérica del contrario, Sportivo Luqueño se fue con fuerza por el triunfo, pero se encontró con un Jorge Chena muy lúcido para repeler los peligros y sostener el resultado para darle un gran punto al conjunto dirigido por Arturo Villasanti que pasó la prueba.