22 sept. 2025

TAS reduce la sanción de Pogba a solo 18 meses

El francés Paul Pogba, jugador del Juventus, podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto, a principios de 2025.

paul pogba_47000899.jpg

Paul Pogba, mediocampista francés.

Foto: EFE

El francés Paul Pogba, jugador del Juventus, podrá volver a los terrenos de juego antes de lo previsto, a principios de 2025, después de que el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) le haya reducido la sanción por dopaje de cuatro años a 18 meses, según informaron varios medios este viernes y dejó entrever el propio jugador con una publicación en redes sociales.

La vuelta de Paul Pogba en 2025, aunque no oficial, parece un hecho después de que el ‘Mail Sport’ informara de la reducción de la pena y varios medios de relevancia internacional e italiana respaldaran la noticia.

También el ‘post’ en Instagram de Pogba poco después de que saltara la noticia deja entrever que la reducción está cerca de ser oficial.

El centrocampista subió una foto de sus piernas y un título con un reloj de arena, ejemplificando una cuenta atrás para volver a jugar.

El internacional francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.

Pogba apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana en febrero de este 2024.

El centrocampista tuvo que llevar el caso a Suiza, al TAS, y, después de meses de silencio en los que se especuló incluso con su retirada, su vuelta al Juventus está casi confirmada.

Con contrato hasta 2026, se pondrá a las órdenes de Thiago Motta en marzo, cuando se cumplan los 18 meses de reducción de sanción, en caso siempre de que el TAS oficialice la mencionada rebaja. EFE

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.