27 ene. 2026

Tacuary internacionaliza su mal momento

Tacuary, colista en el fútbol paraguayo, recibió este jueves una dura derrota de parte de Bragantino en su estreno en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

TACURY.jpg

Tacuary cayó goleado en casa.

Foto: Sudamericana

Tacuary se derrumbó por completo en el complemento y cayó derrotado en el estadio Defensores del Chaco por 1-4 frente al brasilero Red Bull Bragantino, en la jornada inicial del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023.

EL PARTIDO. El elenco paraguayo golpeó primero en una réplica perfecta dirigida por Hugo Valdez y finalizada de manera oportuna por Edson Carius a los 22 minutos del primer tiempo.

Tras esta anotación, el elenco de barrio Jara se mantuvo firme, pero en el cierre del lapso Carlos Servín no pudo resolver un tiro de esquina lanzado por Juninho Capixaba y cedió la paridad a los 39 minutos. Con este marcador terminó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo dirigido por Badayco Maciel no pudo hacer frente a la efectividad goleadora del conjunto brasileño y recibió una gran paliza. Alerrando, a los 49’, y Talisson de Almeida, a los 62’, dieron tranquilidad a los visitantes.

En el resto del encuentro, Tacuary no mandó señal de recuperación y sufrió un cuarto tanto marcado por Gustavinho a los 77 minutos. Pudo ser más, pero el marcador se cerró con el 4-1.

Así el Gigante de barrio Jara inició su tercera participación en este certamen internacional con una dura derrota, aunque desde un principio dejó en claro que la prioridad es su permanencia en la máxima división del fútbol paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.