21 jun. 2025

Tacuary-Ameliano, el clásico barriojarense en los Jardines

Tacuary y Sportivo Ameliano jugarán el segundo clásico de Barrio Jara en la Primera División del fútbol paraguayo a disputarse en los Jardines del Kelito.

FNmzd72XMAYSdDf.jfif

Tacuary y Ameliano se volverán a ver las caras, esta vez en los Jardines del Kelito.

Foto: @CopaDePrimera

Tacuary recibirá este viernes a Sportivo Ameliano en los Jardines del Kelito, con el arbitraje de José Méndez, los líneas serán Carmelo Candia y Hugo Martínez y en la cabina del VAR Mario Díaz de Vivar. Este compromiso abrirá la fecha 17 del torneo Apertura a partir de las 17:30.

Ambos equipos vienen de experimentar sendas derrotas en la última fecha: El Tacua 4-1 ante Olimpia, en el Defensores del Chaco. Mientras que la V Azulada 3-1 ante el líder Libertad, en el estadio Arsenio Erico.

Este será el segundo clásico barriojarense en Primera División. En la primera rueda (fecha 6) fue victoria de Tacuary por 2-0 con tantos de Cristhian Ocampos y Marcelo Fernández.

Detalles del clásico de Barrio Jara:

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 17:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitra soporte: Zulma Quiñónez.

Embed

Más contenido de esta sección
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se mostró satisfecho por las contrataciones que realizó la institución de cara a los desafíos de esta temporada.
Thomas Gutiérrez, defensor central de Sportivo Ameliano, podría seguir su carrera profesional en el fútbol ruso. Ya rechazaron propuestas de Colombia y Brasil.
El defensor argentino Víctor Salazar, con pasado en Olimpia, fue anunciado como nuevo jugador del Sportivo Ameliano.
El lateral derecho argentino Víctor Tucu Salazar irá a préstamo al Sportivo Ameliano, tras estar un semestre jugando en la reserva de Olimpia por no ser tenido en cuenta por el entrenador Martín Palermo.
Sportivo Ameliano se medirá a Sportivo Luqueño en la fase previa de la Copa Sudamericana, un rival que conoce bien y un entrenador que también lo tiene medido.