07 may. 2026

Szczesny, de estar retirado a renovar con el Barça

El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.

Wojciech Szczęsny

Szczęsny continuará en la entidad española por dos años más.

Foto: Gentileza - Barcelona

Szczesny llegó al Barça en octubre pasado, cuando hacía poco que había colgado los guantes y con un contrato hasta final de temporada para cubrir la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen.

Sin embargo, rápidamente se hizo con un puesto en el once titular, por delante de Iñaki Peña, y se adaptó al vestuario azulgrana. El club ha premiado ahora su rendimiento renovándole por dos temporadas a su 35 años.

En su primer curso como azulgrana, Szcesny ha jugado 30 partidos, dejando la portería a cero en catorce ocasiones. Además, con él bajo palos, el Barça no ha sufrido ninguna derrota en LaLiga.

Su madurez y experiencia han sido de gran ayuda en un vestuario muy joven como el del Barça, otro aspecto que ha tenido en cuenta el técnico, Hansi Flick, para darle un papel protagonista durante la temporada.

Tras militar en grandes equipos como el Arsenal, la Roma o la Juventus, donde parecía que finalizaría su carrera, el de Varsovia aterrizó en Barcelona como un fichaje de emergencia para contribuir decisivamente a conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España la pasada temporada.

En total, a lo largo de su trayectoria, acumula más de 500 partidos de la máxima exigencia, 83 de ellos en la Liga de Campeones. Unas cifras que podrá ampliar durante las dos próximas campañas.

Tras sellar la continuidad de Wojciech Szczesny, el Barça cuenta actualmente con cuatro porteros en la primera plantilla pues además de Marc-André ter Stegen, el capitán del equipo y teórico titular, e Iñaki Peña, ha fichado hasta 2031 a Joan García, el meta que defendiendo la portería del Espanyol el curso pasado fue el que más paradas hizo de LaLiga.

Con García, de 24 años y por el que ha pagado 25 millones de euros como gran apuesta para la próxima temporada, el club pretende desprenderse de Peña y negociar también la salida de Ter Stegen para poder así aligerar no solo la nómina de porteros sino también su masa salarial.

Si estos movimientos se dieran tal como desea la secretaría técnica, el papel de recién renovado Szczesny sería el de portero suplente de Joan García, quien podría aprovechar la experiencia y el carisma del guardameta polaco para acelerar su adaptación a un club como el Barça.

Más contenido de esta sección
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.