27 ene. 2026

Swiatek recupera el número dos del mundo

La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).

Iga Swiatek

Iga Swiatek se quedó con la final en Cincinnati.

Foto: Gentileza - Iga Swiatek

Swiatek, que logró su undécimo WTA 1.000 y el vigésimo cuarto torneo de su carrera, supera con 7.933 puntos a la estadounidense Coco Gauff, que ahora cierra el podio con 7.874 lejos de la líder indiscutible, la bielorrusa Aryna Sabalenka, uno mundial con 11.225.

Paolini, mientras tanto, sube una posición y se instala en la octava, con 4.116, al rebasar a la estadounidense Amanda Anisimova (3.869), y la española Paula Badosa, que está de baja por sus problemas físicos, retrocede hasta la decimosexta plaza.

Por contra, la también española Jessica Bouzas, que avanzó hasta octavos de final en Cincinnati, continúa con su progresión. Sube dos puestos y es cuadragésima.

Más contenido de esta sección
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.