19 dic. 2025

Swiatek gana su primer título en Madrid

Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.

Final Femenina Mutua Madrid Open

La polaca Iga Swiatek celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, ganó por primera vez el torneo de Madrid, vigésimo título de su carera, al imponerse en la final disputada en la Caja Mágica a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 4-6 y 7-6 (7), tras 3 horas y 1 minutos.

Fue una repetición de la final del año pasado, aunque entonces ganó la segunda jugadora de la clasificación por 6-3, 3-6 y 6-3.

El líderato de Swiatek en el ránking ya suma 101 semanas. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).