30 may. 2026

Swiatek gana a Martic y suma 21 victorias seguidas en el circuito

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, ganó este jueves a la croata Petra Martic (6-4 y 6-3) y aumentó su buena racha en el circuito a 21 victorias seguidas.

Iga Swiatek

Iga Swiatek sigue con su racha imparable.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

No fue el partido más brillante de Swiatek, que cometió 19 errores no forzados, pero no afrontó ni un solo punto de rotura y doblegó a una Martic aquejada de problemas de cadera desde mediados del primer set, cuando se hizo daño en un movimiento y necesitó parar el partido y la ayuda de las asistencias para poder continuar.

Pese al percance, Martic no le perdió la cara al partido y obligó a que Swiatek diera un paso adelante para sellar el triunfo en dos sets y en menos de una hora y treinta minutos.

“No ha sido fácil porque Petra cambia el ritmo mucho y me obliga a adaptarme muy rápido. Espero que esté bien después de lo que le ha ocurrido con el tiempo médico”, dijo la polaca, que acumula 21 partidos seguidos ganados, desde al pasado WTA 1.000 de Madrid.

Desde entonces ha ganado, además del torneo de Madrid, los de Roma y Roland Garros. Su última derrota data de abril, en Stuttgart, ante Elena Rybakina.

“Es la primera vez que llego a este torneo con esta racha. No es fácil tener esta clase de mochila en los hombros. Son superficies diferentes y lo que quiero es mejorar en hierba. No siento que tenga que probar nada, porque esto es una historia diferente”, señaló.

El siguiente partido de Swiatek en tercera ronda será ante la kazaja Yulia Putintseva. EFE

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo, tenista paraguayo de 22 años de edad, se enfrentará este jueves a la promesa francesa buscando seguir haciendo historia en Roland Garros.
Adolfo Daniel Vallejo dejó algunos hitos con su estreno en el legendario torneo de Roland Garros.
Daniel Vallejo enfrentará en segunda ronda del Roland Garros a Moise Kouamé, considerado una promesa del tenis francés.
Adolfo Daniel Vallejo tuvo un gran estreno en Roland Garros, avanzando a segunda ronda. Cameron Norrie no pudo seguir compitiendo en un juego donde el paraguayo mostró un fantástico nivel.
El sueño de Roland Garros ya es una realidad para Daniel Vallejo. El tenista paraguayo afrontará este martes un desafío enorme frente al británico Cameron Norrie, respaldado por una preparación exigente y la expectativa de todo el país.
Vallejo vive horas especiales en París, donde ajusta los últimos detalles para su estreno en el cuadro principal de Roland Garros, respaldado por todo Paraguay.