13 oct. 2025

Suspicaz designación arbitral para Paraguay-Colombia

La Conmebol dio a conocer este sábado al juez encargado de dirigir el encuentro entre Paraguay y Colombia. Sin embargo, el ente rector olvidó un detalle a la hora de elegir la nacionalidad del árbitro.

0007128824.jpg

Víctor Carrillo fue elegido para la Conmebol.

Foto: portal.andina.com.pe

Paraguay y Colombia se enfrentan este domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil. La Conmebol dio a conocer los jueces este sábado y designaron al peruano Víctor Carrillo para impartir “justicia”.

Perú, luego de la goleada sufrida ante Brasil, quedó con 4 unidades, pendiente de las resoluciones de los Grupo B y C para confirmar si se mete como uno de los terceros.

Si bien la nominación salió antes del mencionado encuentro, resulta muy llamativa la “falta de previsión” para poner a un juez de la misma nacionalidad de la ahora “parte interesada” en un compromiso donde Paraguay también se juega la clasificación.

Mirando los números en la tabla las cosas se ponen un poco más claras. La Albirroja tiene dos puntos y simplemente no debería ganar para que los incaicos se metan en la siguiente ronda sin importar otros resultados.

¡Qué el VAR nos ayude!

5112639-Libre-2133926319_embed

Fuente: Conmebol

Embed

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).