09 oct. 2024

Suspenden a jugador de Palmeiras por gestos racistas en La Nueva Olla

La Conmebol suspendió y multó a un jugador de Palmeiras por gestos racistas en La Nueva Olla.

Bruno batata.jpg

Bruno Batata, sancionado por la Conmebol.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a Bruno Vinicius Souza Ramos, más conocido como Bruno Tabata, por un periodo de 4 meses de participar en competiciones organizadas por la institución por la infracción del Código Disciplinario cometida durante el partido contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.

El futbolista brasileño, que también recibió una multa de USD 3000, realizó gestos que fueron considerados como racistas, en un cruce con la hinchada azulgrana en La Nueva Olla el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra el Ciclón correspondiente a la fase de grupos de la máxima competencia continental.

El cómputo de la sanción inicia desde la notificación de la presente decisión, aseguró la Conmebol en un comunicado oficial publicado en su página web. Además, en el documento, avisó que el jugador y el Palmeiras tienen un plazo de 7 días para apelar en caso de considerar como injusta la sanción.

La Confederación Sudamericana aseguró hace unas semanas que fortaleció acciones para concientizar a los actores del fútbol para frenar el racismo dentro y fuera de las canchas instando a los clubes participantes a difundir mensajes educativos y de concienciación con el fin de potenciar los valores deportivos y erradicar todo tipo discriminación en el fútbol.

Más contenido de esta sección
El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
El delantero del Barcelona Robert Lewandoswki reinó este domingo en Vitoria con tres goles en el primer tiempo que confirmaron el liderato del conjunto azulgrana, que se impuso al Deportivo Alavés por 0-3.
El Aston Villa, cansado tras el esfuerzo de la Champions League, no pudo ante el Manchester United que parece alargar el crédito de un Erik Ten Hag que con una derrota hubiera estado fuera del equipo (0-0).
El Nottingham Forest, del paraguayo Ramón Sosa, que le tiene la medida tomada a los grandes esta temporada, sacó petróleo de Stamford Bridge.
Juventus dejó escapar este domingo dos puntos en los últimos minutos al cometer un penalti que supuso el empate final del Calgliari (1-1) en el Juventus Stadium.