La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a Bruno Vinicius Souza Ramos, más conocido como Bruno Tabata, por un periodo de 4 meses de participar en competiciones organizadas por la institución por la infracción del Código Disciplinario cometida durante el partido contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.
El futbolista brasileño, que también recibió una multa de USD 3000, realizó gestos que fueron considerados como racistas, en un cruce con la hinchada azulgrana en La Nueva Olla el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra el Ciclón correspondiente a la fase de grupos de la máxima competencia continental.
El cómputo de la sanción inicia desde la notificación de la presente decisión, aseguró la Conmebol en un comunicado oficial publicado en su página web. Además, en el documento, avisó que el jugador y el Palmeiras tienen un plazo de 7 días para apelar en caso de considerar como injusta la sanción.
La Confederación Sudamericana aseguró hace unas semanas que fortaleció acciones para concientizar a los actores del fútbol para frenar el racismo dentro y fuera de las canchas instando a los clubes participantes a difundir mensajes educativos y de concienciación con el fin de potenciar los valores deportivos y erradicar todo tipo discriminación en el fútbol.