19 dic. 2025

Supremacía guaraní en tierras cafeteras

La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.

001419_225924_5579219.jpg

Chilavert. El golero le hizo un gol a Colombia en el 2000.

Es que si son los colombianos quienes dominan los números en juegos en Asunción, son los paraguayos quienes lo hacen en Bogotá o Barranquilla, esta última ciudad donde Colombia recibirá mañana a Paraguay.

Se registraron 27 enfrentamientos entre guaraníes y cafeteros en las Clasificatorias Sudamericanas, con un balance de 10 triunfos para Colombia, 11 a favor de Paraguay y 6 empates. En los enfrentamientos disputados en territorio colombiano, desde 1996 (empezó el sistema clasificatorio actual) jugaron 7 veces: 2 triunfos locales, 3 victorias albirrojas y 2 empates.

Las últimas dos visitas a Barranquilla dejaron como saldo un triunfo del visitante (1-2 el 6 de octubre de 2017) y un empate 0-0 (16 de junio de 2021). La última vez que Colombia superó a Paraguay fue el 12 de octubre de 2012, para Brasil 2014.

CIFRA. 3 victorias paraguayas hay en Colombia en Eliminatorias desde 1996; además dos derrotas y 2 empates. 13 años hace que Paraguay no pierde por Eliminatorias contra Colombia en Barranquilla. Fue en 2012.

Más contenido de esta sección
Chile y Uruguay juegan en Santiago por la 18ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ecuador y Argentina se miden en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia recibe a Brasil en el estadio Municipal de El Alto a las 20:30 con la necesidad de ganar para soñar con el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.
La Albirroja enfrenta a Perú en Lima (20:30) por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Chile se despide como local de sus peores Eliminatorias desde que se disputan todos contra todos, ocupando el último lugar.
Se espera un ambiente de fiesta y esperanza en el estadio Monumental de Maturín, donde la Selección de Venezuela se juega la oportunidad de estar en el repechaje del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.