La Policía Nacional implementará un amplio operativo de seguridad para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará mañana, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco. Más de 4.000 efectivos serán desplegados en distintos puntos estratégicos.
Para el efecto, la Policía Nacional, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), agentes municipales y representantes de los clubes protagonistas constituyeron ayer la mesa de seguridad.
El comisario Héctor Fernández, jefe de Eventos Deportivos de la APF, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande, se refirió a los sistemas a ser utilizados para evitar enfrentamiento entre las hinchadas. Desde ayer se cerraron 400 metros a la redonda del Defensores del Chaco, para la organización de los ingresos, mañana, en las adyacencias donde se tendrán anillos de seguridad. “Serán 4.000 personales que serán distribuidos en los diferentes puntos más sensibles, desde el momento del traslado de los hinchas organizados de Olimpia y Cerro, hasta los portones de acceso”, explicó.
CUIDACOCHES. Fernández confirmó además que 100 policías estarán abocados a evitar la presencia de cuidacoches cerca del estadio: “Se realizarán procedimiento y demoras a los supuestos cuidacoches. Para ello solicitamos la cobertura del Ministerio Público, para que podamos salvaguardar los derechos de terceros que van a asistir, porque no podemos o no pueden ellos poner un precio o cobrar por el espacio público”.
Por último, manifestó que para el operativo retorno que incluye de Asunción hasta el Departamento de Cordillera tienen previsto 1.500 efectivos policiales.
Solo restan pocas entradas en sector de Cerro para el juego entre los archirrivales del fútbol paraguayo, que chocarán por la fecha 6 del Apertura 2025. En los demás sectores se agotaron y habrá unas 35.000 almas en Sajonia.