30 sept. 2025

Stefano Pioli, nuevo técnico del Milan

El italiano Stefano Pioli, expreparador del Inter de Milán o del Fiorentina, se convirtió este miércoles en el nuevo técnico del Milan, al que llega en sustitución del destituido Marco Giampaolo con un contrato de dos temporadas.

pioli nota.jpg
Stefano Pioli es anunciado como nuevo técnico del Milan.

Foto: @acmilan

“AC Milan comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Stefano Pioli. Se une al Milan con un contrato bienal”, se lee en el comunicado oficial difundido por el club milanés, que destituyó este martes a Giampaolo.

La dirección deportiva del Milan decidió cambiar de técnico tras un comienzo de temporada muy complicado, en el que el equipo perdió cuatro partidos y ganó tres en las primeras siete jornadas de la Serie A.

El último triunfo por 2-1 en el campo del Génova, en el que el meta español Pepe Reina paró un penalti en el tiempo añadido, no fue suficiente para salvar el banquillo de un Giampaolo que perdió el puesto tras apenas 111 días de trabajo.

Le tocará a Pioli cambiar la dinámica de una temporada que ve al Milan ocupar la decimotercera posición en la tabla, con 9 puntos, diez menos que el líder Juventus Turín. La zona de Liga de Campeones, objetivo del club, está a cuatro puntos de distancia.

El técnico italiano, que cumplirá 54 años el 20 de octubre, entrenó en su carrera al Parma, Chievo, Palermo, Bolonia, Lazio, Inter y Fiorentina, del que dimitió el pasado octubre tras una racha de nueve partidos sin victorias.

“El club desea a Stefano y a sus colaboradores una calurosa bienvenida”, se lee en el comunicado de presentación de Pioli, quien tendrá diez días para trabajar con la plantilla durante el parón de selecciones y que debutará el próximo domingo 20 de octubre en San Siro contra el Lecce.

Más contenido de esta sección
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.