Con Julio César Cáceres en el banquillo, el Sportivo Luqueño esperaba reencontrarse con la victoria y recibió a un Recoleta que se quedó con un sabor amargo en la fecha pasada tras el empate sobre la hora.
El encuentro fue bastante entretenido en la primera etapa, atendiendo a que ambos conjuntos tuvieron chances para romper la paridad. Gonzalo Falcón se quedó con un derechazo de Lautaro Comas a los 18’ y dos minutos después Hugo Sandoval no pudo conectar, de frente al arco, un pase preciso de José Espínola.
A los 31’, Alfredo Aguilar desactivó el bombazo de Bruno Báez. Recoleta volvió a llegar, pero la última del primer tiempo fue del Sportivo Luqueño, cuando Marcelo Pérez se sacó la marca de dos dentro del área y definió de zurda, pero Gonzalo Falcón logró desviar su tiro a los 40’.
La intensidad bajó notablemente en la segunda mitad. En el Sportivo Luqueño fue reemplazado Alfredo Aguilar por lesión. El Auriazul al principio se quedó más, Recoleta se aproximó al área rival, pero careció de ideas y cuando acertó el arco, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Cuando se jugaba el minuto 74, Elvio Vera dibujó una diagonal y despidió un zurdazo que no pasó lejos de la portería. En el tramo final ambos mostraron ganas por romper la paridad, mas el 0-0 reinó en el tanteador de principio a fin en un cotejo que resultó entretenido.