29 ene. 2026

Sporting de Braga, campeón de la Copa de Portugal

Sporting de Braga se proclamó campeón de la Copa de Portugal por tercera vez en su historia tras ganar al Benfica por 2-0.

a18af5f09cb79873f2eccc981ef59a1397a8b57d.jpg

El Braga se consagró en la Copa.

Foto: EFE

El partido, disputado en Coimbra en el estadio Efapel, se puso de cara para los norteños del Sporting de Braga con la expulsión de Helton Leite. El portero salió del área para parar una carrera del español Abel Ruiz y le terminó derribando.

La superioridad numérica se reflejó en el marcador al borde del descanso, cuando el brasileño Piazon aprovechó una mala salida de Vlachodimos para adelantar al Braga.

El segundo gol no llegó sino hasta el minuto 85, con un remate fuerte con la izquierda del portugués Ricardo Horta tras un pase de Abel Ruiz.

El encuentro acabó con bronca entre los dos equipos y una expulsión de cada lado, las de Piazon y Taarabt. La situación le quitó algo de brillo al compromiso en Coimbra.

Con su tercer título de Copa, el Braga jugará este año la Supercopa de Portugal ante el campeón de Liga, el Sporting de Lisboa.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.